La ‘Ley Sinde’ se decidirá hoy en el Congreso

Publicado: 21 diciembre, 2010 en Internet
Etiquetas:, ,

Hoy se discute en una comisión del congreso la famosa ‘Ley Sinde’. Esta propuesta regula las descargas en Internet y permite el cierre de páginas web. Internet estalla ante tal privación de la libertad.

Ángeles González Sinde, Ministra de Cultura

Se acaba de aplazar la votación que tenía previsto el ejecutivo para las 15.30 horas de hoy hasta el final de la jornada por falta de apoyos. Tras el rechazo del grupo parlamentario CiU, que ha asegurado que votaría en contra de la aprobación de todo el conjunto de la LES (proyecto de Ley de Economía Sostenible), el Gobierno necesita encontrar los apoyos suficientes para no retroceder en su planteamiento de su nueva ley.

El grupo parlamentario EAJ-PNV, ERC y Grupo Mixto, pedían una votación separada de la disposición Final Segunda, conocida como ‘Ley Sinde’, una fórmula que les permitiría posicionarse en contra de esta disposición, permitiendo que el resto de la Ley, pueda seguir tramitándose, un sistema que finalmente podría aplicarse, para no echar por tierra todo el proyecto de la LES.

Para quién todavía no conozca en contenido este proyecto de Ley se trata de un “regalo” a los de siempre, que permitirá cerrar las webs que todos utilizamos para ver películas y series online en tan solo cuatro días entre otras cosas. Puedes ver el manifiesto del portal “No al cierre de webs” o las razones para la retirada de este proyecto de ley de la web “Red-sostenible”.

De momento, el PSOE intenta por todos los medios sacar esta ley adelante pero está viendo todos los problemas que está teniendo: el pueblo está en contra. Si queréis seguirlo a través de internet, te recomnedamos hacerlo por los principales diarios online y a través de las Redes Sociales como Facebook o Twitter bajo los “cables” #leysinde #sindegate. Esperemos que la cordura mande, por el bien de todos.

SINDEscargas, SINDErechos, SINlibertad, SINvergüenzas. (tweet de davidgv)

Anuncios
comentarios
  1. juanlu dice:

    Está claro quiénes son los que mandan y seguirán mandando. La “democratización” de Internet empieza a verse en peligro con casos como la “Ley Sinde” o el caso de Wikileaks.
    Y como resultado… http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gobierno/pidio/EE/UU/presionase/PP/CiU/PNV/elpepuint/20101220elpepuint_28/Tes

  2. ZesarM dice:

    Por cierto, que ya fue la votación y no ha salido adelante 🙂
    Alegría es poco…

  3. MariliDM dice:

    Vaya foto más guapa de la Sinde…jajajajajajja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s