Iñaki Gabilondo tendría cátedra propia en la Universidad Carlos III de Madrid

Publicado: 28 noviembre, 2011 en Medios, Personal
Etiquetas:, , ,

Según ha podido conocer este portal, el conocido periodista podría firmar mañana martes un contrato con la Universidad Carlos III de Madrid para la creación de una cátedra propia.

Los estudiantes de Periodismo de la UC3M están de suerte. Según informaciones, mañana tendrá lugar la firma del contrato para que el periodista donostiarra comience a impartir lecciones a los estudiantes de periodismo a partir del curso 2011/2012. Se trataría de una cátedra exclusiva para los estudiantes de dicha universidad que hayan finalizado sus estudios de Grado y quieran seguir ampliando sus conocimientos en dicha disciplina de la que él es gran conocedor.

Muy probablemente y si las informaciones están en lo cierto, se firmaría mañana en Getafe entre Iñaki Gabilondo y el actual Rector Daniel Peña. Además, la incorporación de Gabilondo podría traer a la Universidad becas y otras ayudas para sus alumnos aunque este dato aún no ha podido ser confirmado.

Sin hueco en los grandes medios desde hace un año

Desde que finalizaran las emisiones del canal de noticias CNN+ Gabilondo no había encontrado su sitio en los medios masivos. Se dedicaba a hacer entrevistas puntuales a grandes personalidades como Mario Vargas Llosa, Pedro Almodóvar o José Luis Sampedro para Canal + y a grabar un ‘videoblog’  diario para  la Cadena Ser y El País.

Ha intervenido varias veces en el programa de laSexta ‘Salvados’ con Jordi Évole. No es extraño si tenemos en cuenta que fue la propia cadena de José Miguel Contreras quién lo tentó para su vuelta a la televisión tras el cierre de CNN+ pero nunca pudo compatibilizar el regresar a la televisión con sus actividades con Prisa. Unas actividades que se centran sobre todo en los famosos ‘Encuentros POR’ (Piensa, Opina, Reacciona), iniciativa promovida por Prisa Radio y que cada vez tienen más adeptos en las redes sociales.

Iñaki Gabilondo en su última aparición en televisión en el programa de Jordi Évole 'Salvados: Año Mariano' de laSexta

La trayectoria de uno de los mejores periodistas de España

Iñaki Gabilondo (San Sebastián, 19 de Octubre de 1942) se licenció el Periodismo en la Universidad de Navarra en 1962. Un año después comenzó su carrera profesional en la Cadena Cope con sólo 21 años. A partir de ahí no ha dejado de trabajar ni de ocupar cargos de responsabilidad en los diferentes medios en los que ha trabajado. A los 27 ya era director de Cope San Sebastián pero lo dejó poco después para irse a la competencia y ser director de emisora y de los informativos de Cadena Ser Sevilla. Comenzaría entonces su largo y estrecho vínculo con Prisa que lo llevó a la la dirección de los Servicios Informativos de la Cadena Ser en 1980.

Fue además Director de Informativos del ente público en pleno golpe de Estado, hecho que le llevo a presentar los informativos nocturnos durante un mes debido a la difícil situación del país. Era la primera vez que se ponía delante de una cámara.

Cuando las cosas se calmaron volvió a Prisa y en Cadena Ser le estaba esperando su mejor programa, el programa de su vida, por el que será recordado por los siglos de los siglos, el magnífico Hoy por hoy. Gabilondo ha madrugado con nosotros desde el 22 de Septiembre del 86 hasta el 30 de Agosto de 2005, 19 años de manera ininterrumpida que lo llevó a consolidarse como líder de opinión en nuestro país además de líder de audiencias en las ondas desde 1995 hasta hoy. Gabilondo es un periodista de los que ya pocos quedan. Un hombre al servicio de la información que a parte de madrugar, trasnochaba con programas en TVE (‘Gente de primera’) o espacios de entrevistas en Telecinco con Luis Mariñas.

En 2005 se adentró en un nuevo medio: la televisión. Mediante de Cuatro entró en nuestros hogares todos los días a través de Noticias Cuatro 2, el informativo nocturno de la benjamina. No logró un éxito arrollador como en la radio y se situó como cuarta opción todos los días. No atraía a la audiencia su informativo con noticias duras, sin casi sucesos ni entretenimiento ni tampoco su editorial, bien diferenciado del bloque informativo. Cuando Berlusconi absorbió Cuatro Iñaki pasó a ser uno de los rostros más visibles del difunto CNN+ presentando todas las noches Hoy sin dejar el edificio de Sogecable de Tres Cantos.

Tras el cierre de CNN+, todos los días graba su videoblog para Cadena Ser y El País además de hacer un espacio de entrevistas en Canal+.

Ahora descubrirá una nueva faceta, la de docente. ¿Qué te parece la incorporación de Iñaki Gabilondo a la Universidad Carlos III de Madrid? ¿Será buen profesor universitario? Comenta y debate en el blog.

Anuncios
comentarios
  1. Juanlu dice:

    Que fuerte, ahora mismo lo estaba viendo en “Año Mariano”. Que te pueda dar clase Iñaki, lo único bueno de acabar la carrera en estos momentos… 😀
    Una cosa… ¿tendrá que ver el fichaje de Gabilondo con el hecho de que Prisa sea uno de los mayores donantes de la Fundación Carlos III?

  2. […] Iñaki Gabilondo tendría cátedra propia en la Universidad Carlos III de Madrid […]

  3. […] Iñaki Gabilondo tendría cátedra propia en la Universidad Carlos III de Madrid […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s