La Cátedra de Gabilondo se llamará ‘Periodismo y Sociedad’

Publicado: 29 noviembre, 2011 en Medios, Personal
Etiquetas:, , , ,

Como les adelantábamos ayer en primicia, Gabilondo ha firmado esta mañana un convenio de colaboración para la creación de una Cátedra Banca Cívica sobre ‘Periodismo y Sociedad’

De izquierda a derecha: Antonio Pulido, Iñaki Gabilondo y Daniel Peña. Foto: UC3M/C.M.

La noticia que publicamos ayer por la noche en este mismo blog se ha confirmado sobre las 14.00 horas de este martes a través de una nota de prensa de la Universidad Carlos III de Madrid. En ella se argumenta que a través de esta Cátedra fomentará la investigación y la formación en temas relacionados con el área del periodismo social y que estará dirigida por Iñaki Gabilondo aunque no concreta si impartirá clases o no.

Reproducimos a continuación parte de la Nota de Prensa:

La Universidad Carlos III de Madrid y Banca Cívica se encuentran unidas por una comunidad de intereses y objetivos en los campos culturales y académicos y, en particular, aquellos dirigidos a la formación y la investigación.

Por ello, la creación de la Cátedra Banca Cívica sobre Periodismo y Sociedad supone para la UC3M seguir apostando por la calidad y por la proyección internacional de sus estudios y de sus estudiantes gracias al esfuerzo de una entidad como Banca Cívica y bajo la dirección académica de uno de los más prestigiosos periodistas de nuestro tiempo.

Por su parte, Banca Cívica cumple el objetivo de colaborar con la comunidad académica y de apoyar al colectivo de estudiantes, tanto a través de la realización de actividades relacionadas con el periodismo, la cultura y el desarrollo social, como con el impulso a la formación internacional de los alumnos.

Esta Cátedra Banca Cívica sobre Periodismo y Sociedad concederá además ayudas y becas para la realización de estancias en medios de comunicación internacionales de reconocido prestigio.

Para el seguimiento de las actividades de la Cátedra se constituirá un Comité paritario que estará integrado por Iñaki Gabilondo, Director de la Cátedra Banca Cívica sobre Periodismo y Sociedad; Juan Romo, Vicerrector de Profesorado y Departamentos de la UC3M, y Javier Blanco Córcoles, Director de Comunicación de BANCA CIVICA, S.A

Si quieres acceder a la noticia oficial, pincha aquí. Si deseas conocer de primera mano cómo se ha desarrollado la reunión puedes entrar a la cuenta de Flickr de la Universidad Carlos III de Madrid.

De izq. a dcha. Juan Romo, Vicerrector de Profesorado y Departamentos de la UC3M; Iñaki Gabilondo, periodista; Antonio Pulido, Copresidente de Banca Cívica; Daniel Peña, Rector de la UC3M y Carlos Elías, Catedrático de Periodismo de la UC3M.

Después de confirmarse la noticia, ¿qué te parece?, ¿ha llegado demasiado tarde? ¿qué esperas de ella? Comenta y debate en el blog.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s