Todos con CNN+

Publicado: 22 diciembre, 2010 en Música
Etiquetas:, , , ,

Quedan menos de diez días para uno de los canales de referencia en españa se apague. Le sustiurá la música de Los 40 latino. Puedes expresar tu desacuerdo y tu apoyo al canal y a sus trabajadores.


Desde que se conociera la noticia hace poco más de una semana, no se han hecho esperar las reacciones de tanto ciudadanos anónimos como de numerosos rostros conocidos de los medios de comunicación. Muchos la han calificado de una gran pérdida pero personalmente creo que va mucho más allá. Con este cierre un tanto inesperado se va de nuestra caja tonta uno de los pocos canales cuerdos y conservantes de todo aquello que nos enseñan en la facultad: pluralidad, objetividad, contar las cosas como son, sin sensacionalismo…

Me dará mucha pena encontrarme el día 1 de enero sin una información comentada por Iñaki Gabilondo. El fin del tabaco desde Andalucía por Juan Tortosa. El nuevo tropiezo de la ‘Ley Sinde’ por Carmela Ríos. Un debate con las mujeres de Jose María Calleja… Son tantas cosas que se pierden… Nos quedamos huérfanos.

Por todos esos profesionales gracias a los cuales hemos estado informados durante estos once años, que no son pocos, os quiero dar las gracias, tanto como persona como estudiante. Gracias de verdad. Que el futuro, aunque sea incierto sea lo más estimulante en este mundo regido por la tiranía del dinero, que nos deja en un panorama televisivo bastante desasosegado.

Los negocios no tienen porque basarse siempre en el dinero, la rentabilidad y los beneficios. La imagen de marca creo que supera en importancia a estos términos capitalistas. Esta imagen de marca se creó hace 12 años y lo que costó en su día ahora es todo un emblema de la información en España. No debería caer. Aprovechando el fin de CNN+ me gustaría invitaos a ver este documental que Canal+ emitió poco después del estreno de su gran apuesta para España. Sorprenderá mucho ver a Mónica Sanz y Letizia Ortiz tan pequeñitas. Hay que ver las vueltas que da la vida…

Si quereis mostrar el rechazo al cierre de este gran canal podéis hacerlo aquí en el blog o dejar vuestra firma en Petición Pública, anímate, que ya somos más de 7.300.

“Siempre quise firmar una pieza de un minuto o minuto y medio y terminar diciendo: César Muñoz, CNN+, Madrid.”

Anuncios
comentarios
  1. bel dice:

    No soy mucho de CNN+… pero me da rabia que acaben de la noche a la mañana y de la forma en la que lo han hecho.
    Ver los 40latinos en el canal de CNN+ va a resultar raro…

  2. diegobarbas dice:

    Sin lugar a duda, la peor noticia que ha podido dar CNN+ es la de su propio cierre. Somos muchos los estudiantes de periodismo a los que algún día nos hubiese encantado acabar una pieza o entradilla diciendo “Diego Barbas, CNN+”. Parece que ya no va a ser posible, sólo nos queda confiar en que en algún momento alguien importante se parará a pensar, por fin, en el hacia dónde vamos…

  3. MariliDM dice:

    A mi también me hubiese gustado acabar una noticia o un reportaje diciendo “Maria Delgado, CNN+”, hubiese sido un gran orgullo la verdad… Cuando el 1 de Enero vea que ya no existe CNN+ me va a dar una rabia…. Aún no me lo puedo creer..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s