La despedida (II): El duro regreso a casa

Publicado: 19 julio, 2011 en Erasmus, Personal
Etiquetas:, ,

Ésta es la entrada que más trabajo me va a costar escribir. Entre lágrimas en los ojos entiendo que es la hora. Quiero que se pare el tiempo…

Mi último amanecer en Perugia. Adiós Erasmus.

Son algo más de las 9,30 de la mañana de 19 de Julio de 2011. Tal día como hoy paso a ser un estudiante que ha dicho durante casi diez meses “Yo estoy de Erasmus” a decir con una pena inmensa “Yo estuve de Erasmus”. Ni os podéis imaginar todo lo que cambia. Te cambia la vida.

El destino o tal vez la vida me enseñaron hace tiempo (que casualidad que fue cuando empecé la universidad) que hay ciclos en la vida de una persona. Éste, sin lugar a dudas lo he aprovechado al máximo y, la gente que me conoce puede confirmarlo. Ni me arrepiento de nada ni cambiaría absolutamente nada de lo que me ha pasado durante todo este tiempo. Ayer me preguntaron que qué era lo mejor y qué era lo peor… Pues bien, lo mejor y lo tengo clarísimo es cómo me ha enriquecido en lo personal un puñado de personas que jamás en mi vida olvidaré. Las he querido y las seguiré queriendo con locura durante muchos años. Prueba de ello es el experimento que hicimos anoche, una declaración de intenciones con vistas a un futuro.

Estos diez meses han sido maravillosos, fabulosos, sublimes, únicos e irrepetibles. Aunque con una enorme tristeza y melancolía para mi pasarán a ser historia a partir de ahora. Ya esta todo escrito para mi.

No tengo tiempo. Tengo que irme. Me gustaría sobreescribir el relato más breve de toda la historia de la literatura, de Monterroso. Creo que la ocasión lo merece: “Y cuando desperté aún seguía de Erasmus”. Nos veremos pronto. Sed buenos.

Yo nunca he querido a ésta ciudad y a todas las personas que vivían en ella, allá por un Erasmus 2010/2011. Bebo.

comentarios
  1. be dice:

    Grande Cesar… esta entrada es grande
    Puedo decir que ha sido el mejor año de mi vida, y me quedo corta, pero ha sido por vosotros..eso lo tengo claro

    yo también bebo.

Responder

