Tal día como hoy, hace un año…

Publicado: 11 julio, 2011 en Deportes
Etiquetas:, ,

…España entera se paralizaba. Las calles quedaron desiertas. Y todo el país se unió bajo una misma ilusión, bajo una misma bandera. España, por primera vez en la historia, ganó un Mundial. Un día para el recuerdo de todos, futboleros o no.

Momento en el que el Capitán de la Selección, Iker Casillas, levanta la Copa del Mundo

Recuerdo que jamás había tenido tanta ilusión por ver un partido de fútbol. Las ganas de que empezara superaban a lo que pasó un un par de años antes en la Eurocopa de 2008. Estabamos hartos de escuchar el Waka-waka, el A por ellos, el Waving Flag, aunque faltaba un “Podemos” para coronarnos.

No se hablaba de otra cosa. daba igual la crisis, el calor o los exámenes. Era la primera vez que España pasaba de cuartos, un gran hito en la historia de nuestro deporte rey. Desde los medios de comunicación colábamos tanto en magazzines como informativos varias piezas con la ilusión de la gente y sus espectativas más sinceras de ganar la final. De momento, la noticia éramos nosotros, el pueblo que animaba a sus conquistadores.

No voy a recordar cómo viví el partido. No puedo, se me saltan las lágrimas con sólo recordarlo. Las mismas que brotaron al conocer el pitido final. Con grabadora en mano a celebrarlo. Iniesta de mi vida, muchas gracias. San Iker, siempre tan oportuno y certero. Gracias.

Fueron los noventa minutos más largos de mi vida que, para mas inri, se transformaron en 120. Muchos corazones latían más fuerte que cuando se corre una carrera. Otros, estaban detenidos. Los bomberos comenzaron a regarnos con agua mucho antes de que viéramos a Casillas levantar esa copa, que no era una copa cualquiera, era la Copa del Mundo.

España entera poco pudo dormir esa noche. Cuando quise conciliar el sueño, era tarde, el despertador sonaba y llegaba muy tarde a la emisora. Había muchos cortes que sacar. No dio tiempo a escribir crónicas ni a sacar todos los sonidos que hubiésemos querido. Estabámos en antena hablando casi sin guión, con el corazón.

Hoy se cumple un año de todo ésto. Evidentemente, esto no es un gran medio, es un blog de un estudiante, pero quería recordarlo como se merece. Las portadas de los principales periódicos nacionales el día después de la hazaña fueron estas…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No pondré ni publicaré el partido entero, porque me consta que en España están programando muchísimos especiales y programas centrados en la memoria de este gran día de nuestra historia contemporánea. Asimismo me gustaría compartir una joyita que mucha gente ha visto pero que otra mucha más ignora. Es el programa especial de “Informe Robinson”, una obra maestra que recomiendo encarecidamente. Feliz aniversario. Son las 20.30, hace un año justo que comenzamos a hacer historia.

Anuncios
comentarios
  1. Pedro dice:

    Nos dimos cuenta de que era muchísimo más lo que nos une que lo que nos separa. Y nos dimos cuenta, como sucede en la vida más reducida, en la de nuestras cosas, en que frente a la éfimera satisfacción del conflicto ganado y el desencanto o el sufrimiento del perdido, juntos todos, con acuerdo, vamos mejor. Es mejor que ganemos todos un poco a que unos lo ganen todos y otros lo pierdan, casi siempre todo y los mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s