Buenafuente también se despide

Publicado: 25 mayo, 2011 en Internet, Medios
Etiquetas:, , ,

Semana horribilis en cuanto a televisión se refiere. Después de la cancelación de ‘SLQH’ vinieron la marcha de Pablo Motos y Florentino Fernández de Cuatro a Antena 3. Ahora, vuelve a tocarle el turno a laSexta, que echa el cierre al longevo programa ‘BNF’, de Andreu Buenafuente.

El catalán dirá adiós a su "late-show" aunque seguirá ligado a la cadena

Andreu Buenafuente pondrá punto y final a su programa tras emitirse en laSexta y Antena 3 durante 7 temporadas. El showman y la cadena han acordado finalizar el programa el próximo 14 de Julio. Pese a que estaba dentro del “Plan Renove” impulsado por su Consejero Delegado, José Miguel Contreras, Andreu pondrá fin a casi una década de risas casi ininterrumpidas.

Se ha hecho público primero en la web de la cadena pero como ha llegado a los oídos de los teleadictos ha sido por el Twitter (de nuevo). Andreu Buenafuente es el rostro televisivo con más seguidores en esta red de microbloggin, donde acumula más de 449.600 ‘followers’.

El peso de este tipo de formatos es grandísimo, más aún si eres el presentador, director y productor del mismo. Hay que entender por tanto, el cansancio del catalán. No obstante se lleva una audiencia arrolladora en sus tres primeras temporadas en Antena 3 (2004/05:  24.8% de ‘share’ y 1.462.000 espectadores; 2005/06. 21.4% y 1.143.000; 2006/07: 15.8% y 851.000) y algo más discretas en la benjamina pero que le hizo alcanzar mucha popularidad cuando aterrizó en su parrilla (2007/08: 7% y 533.000; 2008/09: 7.8% y 593.000; 2009/10: 8.8% y 639.000 y 2010/11: 7.1% y 559.000).

El programa de humor y entrevistas que cada noche ha hecho reír a miles de personas ha dejado grandes momentos para la historia televisiva y ha servido de cantera para algunos de los cómicos más importantes. En su última etapa, Berto Romero y Ana Morgade han sido la mano derecha del catalán. Hay que recordar también a su mujer, Silvia Abril, el Chikilicuatre, el Follonero, el Neng de Castefa,… Se echará de menos también a la banda de música que amenizaba el programa, siempre capitaneados por Joan Eloi.

Como en ‘El Hormiguero’, los cientos de invitados que se han sentado en el mítico sofá de Buenafuente. Un buen ejemplo de ellos han sido: José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, José Montilla, Alberto Ruiz Gallardón o Trinidad Jiménez; actores de primera fila como Tim Robbins, Russell Crowe, Leslie Nielsen, o Tom Hanks; Enrique Morente, Nina Hagen, Alejandro Sanz, Diego ‘El Cigala’, Jamie Cullum, Joaquín Sabina, Enrique Bunbury, El Canto del Loco,…

Hay que recordar también que fue el primer programa en la televisión mundial en hacer una entrega de su show desde un avión, llegar a Eurovisión a Rodolfo Chikilikuatre y crear a varios personajes míticos como el Neng, como dijimos anteriormente, la niña de Shrek,… muchas gracias por un humor inteligente y una crítica constante. Esperamos verte pronto como has dicho en otro programa y “otra franja”. Gracias por todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s