Pablo Motos y Florentino Fernández abandonan Cuatro

Publicado: 23 mayo, 2011 en Medios
Etiquetas:, , , , ,

La productora de Pablo Motos (‘El Hormiguero’) y Jorge Salvador (‘Crónicas Marcianas’) no han llegado a un acuerdo económico con la nueva Cuatro, tras la fusión con Telecinco.

Florentino Fernández y Pablo Motos podrían fichar por Antena 3

Si el pasado viernes se echó el cierre al ‘buque insignia’ de laSexta desde se nacimiento, ‘SLQH’, hoy nos enteramos de que el otro buque insignia podría cambiarse de manos. ‘7 y acción’, productora de Motos y Salvador no han llegado a un acuerdo económico con Telecinco para renovar los programas ‘El Hormiguero’ y ‘Tonterías las Justas’. El fin de ambos espacios será en Junio, cuando acaba la temporada.

“Las divergencias económicas” han dado lugar a esta decisión inesperada para muchos (aunque aquí se lo adelantábamos hace unos meses cuando Motos era tentado por laSexta) aunque adoptada de común acuerdo entre cadena y productora, tal y como ha informado Cuatro al filo de las nueve de la noche. Además, la cadena ha agradecido a Pablo Motos y a su productora el trabajo realizado desde la creación de ‘El Hormiguero’ y ‘Tonterías las justas’.

De todas formas, ‘7 y acción’ se llevaría el formato de ‘El Hormiguero’ pero no el de ‘Tonterías las justas’ pues la marca le corresponde a la cadena, que difícil lo tendría para la continuación del programa si sus otros dos presentadores (Anna Simón y Dani Martínez) se van con la productora.

A continuación reproducimos un extracto del artículo de Vertele en el que confirma que hay “avanzadas negociaciones” con Antena 3:

Según ha podido saber Vertele.com, el showman Pablo Motos se encuentra en avanzadas negociaciones con Antena 3 para llevar su programa, El Hormiguero, a alguno de los canales del grupo, ya sea Antena 3 o Neox. La cadena de Planeta también está en conversaciones con 7 y Acción para la posible incorporación del otro espacio de la productora, Tonterías las justas,aunque de momento solo hay conversaciones.

Una vez conocida la noticia, Dani Martínez, presentador de ‘TLJ’ ha dicho que no se especule todavía sobre el futuro del programa. Así lo ha dicho en Twitter: “Tranquilidad con las noticias respecto a “Tonterías las Justas”. Todo a su momento.”, “Solo pido que no se especule por ahora con canales, cambios de gente, nombres… de verdad que os vais a enterar de todo cuando toque.” y terminaba con un ‘TLJ’ no desaparecerá. Recordamos que con respecto a la temporada pasada, el programa ha subido un 1,2% y más de 150.000 espectadores, situándose con un 6.2% de ‘share’ y 800.000 espectadores. Por cierto, que hoy era el primer día sin competencia directa con el programa de laSexta…

‘El Hormiguero’ ha sido uno de los emblemas de Cuatro desde prácticamente sus inicios el 24 de Septiembre de 2006, cuando aparecía en las pantallas los domingos después de comer. No se nos olvidarán los alocados experimentos de Flipy, la cadena de árboles que plantaban o los momentos teniente de aquella época.

Con la buena audiencia cosechada semanalmente, casi 10% de ‘share’ y 1.747.000 espectadores, como ‘SLQH’, se convirtió en tira diaria en el access prime time. Su duración pasó a ser de casi 3 horas todos los domingos a media hora escasa. No obstante la duración fue en aumento, llegando a durar hasta casi hora y media. La audiencia lo respaldaba y llegaban cada noche a contactar con casi 2 millones de personas y hacer un 11% de cuota de pantalla.

Eran populares y sus guiones hacían más gracia. El efecto mariposa, la magia de Jandro, las pequeñas cosas de Piedrahita, el rap de Raquel y sus disputas con Motos… Se había convertido en el emblema de Cuatro si contamos además que medio Hollywood ha pasado por su plató (Will Smith, los Jhonas Brothers, Hugh Jackman, Jackie Chan, Hanna Montana, Matthew Fox, Shakira, Alejandro Sanz, Mika, Fernando Alonso, Miguel Ángel Silvestre,…)

De todas formas, lo que oculta la mesa donde presenta Pablo Motos tiene la clave. Esconde a Juan y Damián (Ajenjo y Cigarro) que más allá de presentar el Kiosko o ahora ‘la teletienda internacional’ encarnan al espíritu del programa: las hormigas Trancas y Barrancas. Se han convertido en todo un icono de marca, de imagen de un producto que día a día sigue cosechando éxito en la cadena que antes controlaba Prisa. Ésta seguramente sea la causa (dejando fuera asuntos económicos) de la salida de su presentador y directos, el no entendimiento con la nueva cúpula.

No diré que gracias por este lustro de risas y buenos momentos como dije hace poco a otro programa. Espero poder sintonizaros pronto, sea donde sea, porque sois únicos. Esto no es una despedida, es un parón para coger impulso. A por ellos equipo.

Anuncios
comentarios
  1. ZesarM dice:

    El Hormiguero se verá en Antena 3 la próxima temporada, confirmado según la propia web de A3: http://www.antena3.com/objetivotv/actualidad/espana/pablo-motos-hormiguero-llegan-antena-proxima-temporada_2011052400085.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s