El Real Madrid gana ante más de 14 millones de españoles

Publicado: 21 abril, 2011 en Deportes
Etiquetas:, , ,

El triunfo del equipo de Mou ante el conjunto de Guardiola fue visto, sólo en España, por 14.172.000 espectadores sumando TVE y la autonómica catalana TV3.

El partido sumó en ambas cadenas una audiencia media de 12.849.000 espectadores y 67,7% de cuota de pantalla, lo que le convierte en la final de Copa del Rey más vista de la historia. La prorroga se saldó con 14.172.000 y un 73% de ‘share’.

Con estos datos, podemos afirmar que ha sido el ‘clásico’ más visto en la historia de los “Madrid-Barça”, situándose por encima de por encima de la misma final de Copa del Rey de 1997 emitida por Antena 3 y que congregó a 11.773.000 espectadores (61,3% de ‘share’).

Las 2 señales de TVE (una realizada para su emisión en España y una internacional) han contado con un equipo humano de más de 140 personas para llegar a un total de 143 países, de los cuales 110 estaban emitiendo la señal en directo. Las 38 cámaras y el HD hizo vibrar a ls aficionados de ambos equipos desde sus casas y bares donde se vivió esta final de la copa.

Si eres del Barcelona no desesperes porque esto no significa que todo esté perdido. En la Copa del Rey si, que ya es merengue, pero en la Champions aún no hay nada decidido. La ida se disputará el 27 de abril y la vuelta el 3 de mayo. Con estos 2 partidos restantes habremos visto 4 ‘partidos del siglo’ en apenas un mes, buena paradoja futbolística.

Última hora: La copa suplente (tras la caída o copicidio como lo llaman en Twitter) está ya en posesión del club madridista y podrá verse a partir de mañana a las 14.15 de la tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s