La integración de las redacciones de Telecinco y Cuatro

Publicado: 6 abril, 2011 en Deportes, Medios
Etiquetas:, , ,

A partir de este fin de semana se pone en marcha la integración de las dos redacciones. Dirigidas por Pedro Piqueras y Juan Pedro Valentín respectivamente.

De izquierda a derecha; Pedro Piqueras, Paolo Vasile y Juan Pedro Valentín.

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, ha presentado ante los medios esta mañana en Madrid la nueva estructura de los informativos de Telecinco y Cuatro. Lo hace tras más de un año de proceso de fusión que termina por integrar las dos redacciones en una sola aunque cada una tendrá director, escaleta y línea editorial diferente. Pedro Piqueras seguirá al mando de ‘Informativos Telecinco’ y Juan Pedro Valentín estará bajo la dirección de ‘Noticias Cuatro’ y la agencia Atlas, que será quién sirva las informaciones.

Según Vasile, los dos espacios informativos “serán dos cabeceras autónomas y distintas, como hasta ahora, pero la redacción es la misma. Los directores de Noticias Cuatro e Informativos Telecinco responderán ante el Consejero Delegado que, de momento, soy yo”. A pesar de esta unión (que ya se verá en un futuro cómo resulta el experimento al ser pionero -recordemos las líneas editoriales y noticias con tan diferentes enfoques que dan Telecinco y Cuatro-) y según comenta el propio Consejero Delegado, no se tocarán las líneas editoriales y “cada uno seguirá teniendo su personalidad como ha sucedido hasta ahora”. Prefiere tener “un pozo grande que dos pozos pequeños” aseguraba.

El italiano también se ha referido con palabras de afecto a todos los componentes de Cuatro: “tanto desde el primer directivo al último becario” por aguantar estos momentos de incertidumbre laboral tan grandes durante el pasado año, donde estaban en vilo más de 100 puestos de trabajo.

Lo más curioso que resulta de esta integración será la “desintegración” que sufra el área de deportes de Cuatro. La sede actual de Telecinco acogerá a esta nueva superredacción, que está en Fuencarral, por lo que todo el equipo de Cuatro se encuentra en aquellas dependencias excepto el área de deportes. En Fuencarral han hecho una réplica exacta al plató actual de ‘Noticias Cuatro’, que es desde donde se dará toda la información excepto la deportiva, que se seguirá produciendo y emitiendo desde Tres Cantos, sede de Sogecable.

 

Además, Manolo Lama será el que previsiblemente mañana, día en el que se da a conocer la primera oleada del EGM de 2011, de la vuelta (o sino, acercarlas muchísimo) a las tornas y convierta a Tiempo de Juego como actual programa deportivo líder en la radio española, superando a Carrusel Deportivo, de la SER. Pero esto es una suposición personal, mañana lo sabremos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s