‘Los Simpsons’ censurados por el efecto Fukushima

Publicado: 27 marzo, 2011 en Medios
Etiquetas:, , ,

Tras el estado crítico en el que se encuentra la central de fukushima, varios países han decidido censurar los episodios donde se muestra la central nuclear de Springfield en la popular serie de ficción ‘Los Simpsons’.

Esta medida de censura para “no herir sensibilidades” ha sido adoptada por los canales SRF (Suiza y Alemania), Pro7 (Alemania) y ORF (Austria). Dicha medida se llevará a cabo hasta el mes de abril en los episodios antiguos -recordemos que ‘Los Simpsons’ tienen más de 20 temporadas y 470 episodios- y en los que aún no se han emitido.

The Hollywood Reporter comenta en su web que “la mayoría de los capítulos que serán censurados, serán los que muestren imágenes de la planta nuclear del Señor Burns, aunque no será el único caso”. Añade un portavos de SFR al diario alemán ‘TAZ’ que “se decidirá caso por caso. Si por ejemplo, en un capítulo explotase la central, seguramente sería inoportuna su emisión”.

Por su parte, el canal austríaco ORF ya ha optado por retirar dos episodios que se iban a emitir esta semana. Uno de ellos es el capítulo “Marge tiene trabajo”, que muestra a Marie y Pierre Curie muriendo por la radiación, y “Un día en el que no puedo ver a mi hermana”, donde uno de los personajes de la mítica serie de la familia amarilla realiza una broma sobre la crisis nuclear.

Antena 3 no se ha pronunciado al respecto pero lo más seguro es que no censure ningún episodio ni fragmento de la serie de Matt Groening que tan buenos resultados de audiencia les está proporcionando desde los 90.

¿Qué te parece que censuren los capítulos de ‘Los Simpsons’? Coméntalo y vota.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s