La Cena Internacional de la ‘Fernando de los Ríos’

Publicado: 26 marzo, 2011 en Erasmus, Personal
Etiquetas:,

Es uno de los días claves para todos los novatos y veteranos de ‘La Resi’. Del mismo palo que La fiesta del Novato y La Gala de Navidad, bienvenidos a la Cena Internacional 2011.

‘CM – Residencia Fernando de los Ríos’

Hoy se celebra la Cena Internacional en la residencia de estudiantes ‘Fernando de los Ríos’. Será memorable, como todos los años, pero te das cuenta de que falta alguien: tú. Ahora mismo me invade una sensación extraña. Melancolía, tristeza, desasosiego,… no sabría bien como explicarla. No hay un adjetivo que lo determine, pero a mi me determina y mucho. Estoy casi a 1900 km de la residencia que me ha visto crecer como profesional y mucho más como persona, de la residencia en la que tengo a muchos de mis amigos y de la residencia que será siempre mi Resi.

A estas horas, a las 18,30 está toda la carne en el asador. Todos estamos estresados (perdonadme que me incluya, pero me sigo sintiendo uno más). Lomo pa’ rriba, jamón pa’ bajo, migas a la derecha, tortillas a la izquierda. Este día es único. Todo debe estar listo para las 9, donde comenzaremos a comer y beber como si no hubiera un mañana. Primero viajas a Extremadura “para asentar el estómago”. Luego te vas hacia las dos Castillas “pa terminarlo de asentar”. A continuación empieza la perdición. Vuelas a canarias a por un mojito. Vuelves a la Comunidad Valenciana a por Agua de Valencia. Coges un ave hasta Galicia a por un orujo. Vuelves a  Andalucía a por un rebujito… Ya no viajas tu solo. Estás con tus amigos en el vuelo que pilotan el Comandante ‘Alcohol’ y ‘Verás que noche te espera’. De ahí a la discoteca, ambientada para la ocasión… Y hasta que el cuerpo aguante.

Para muchos es una fiesta en la que vas a degustar (lo piensas en primero), para otros es una fecha para ponerte hasta arriba (lo piensas en segundo), y para otros, es la fiesta más deseada y en la que te das cuenta de que todo eso lo echas muchísimo más de menos de lo que te pensabas. En este grupo estoy yo. Escribiendo delante de una pantalla imaginando cómo debe de estar pasando todo en este mismo instante. Nada de pensamientos fugaces, son memorias perennes.

Miro por la ventana y sigo comiendome la cabeza. Bajas la cabeza y te tocas el pelo. Notas que estás vulnerable y que se te humedecen los ojos. Intentas resistirlos, pero ¿lo consigues? No diré nada porque volveré pronto.

Me encantaría pasarlo bien con vosotros. Disfrutad vosotros que podéis. Buena Cena internacional 2011 chicos 🙂

 

 

comentarios
  1. MariliDM dice:

    A pesar de ser de esa universidad que odias tanto, sí sí la Rey Juan Carlos, por circunstancias de la vida (porque vivo en Getafe y tengo amigos en tu uni) he estado dos años en la fiesta de la cena internacional, recuerdo que me lo pasé muy bien el año que la hicisteis en la Fakultad, además personalmente también me trae muy buenos recuerdos esa noche. En fín… entiendo perfectamente tu estado de ánimo, dentro de un mes estaré yo así porque no estoy en las fiestas de mi pueblo… Pero esta noche si quieres cenamos tortillita de patata y unos mojitos para ambientar un poco 😛 Un beso piccolino!

  2. Elisa dice:

    La Cena Internacional no defraudó a nadie. Pero faltabas tú, está claro. La residencia sigue como siempre, pero aquí hay gente que se acuerda de ti en los días clave ( y en los cotidianos) y te imaginan en la 258 enseñando videos de Cuatro y gritando cosas tan tuyas como “misss P…..” (ya sabes lo que sigue)
    Te quiero.

  3. ZesarM dice:

    Ayer me dio un montón de pena no haber podido ir, o aunque sea, haberos mirado un poquito. Yo también os echo de menos en días clave y en cotidianos.

    Te quiero, Eli 🙂

  4. Orujero dice:

    Sólo una pequeña aclaración: el orujo es popular de Cantabria… pese a que goza de gran tradición en Galicia es un producto cuyos orígenes se remontan al siglo XIV en el Valle de Liébana (Cantabria).

    El resto del artículo muy bonito, es sólo que me siento ofendido.

    • ZesarM dice:

      No sé cuales son los orígenes del orujo. Lo que sé es que me lo tomo en el stand de Galicia.
      No pretendía ofender a nadie 😉
      También me gusta la sidra, ya sea asturiana o cántabra.

      Un saludo.

  5. Juanlu dice:

    Jo que emotivo… además el año pasado estábamos celebrando tu cumple y todo
    Se echa en falta a tí, a la 258 y a tus frikadas
    un abrazooo!!! 🙂

Responder

