#Twitter cumple 5 años

Publicado: 22 marzo, 2011 en Internet
Etiquetas:,

El mismo día que da inicio a la primavera, la red social de moda en todo el mundo cumple 5 años. No sería noticia si hubiera sido una red social cualquiera, sino porque ha cambiado la manera de comunicarnos. Aquí tienes una síntesis de todo lo que ha sido twitter durante este lustro.

Un 21 de Marzo se escribió este tweet: just setting up my twttr”. Lo hizo su co-fundador, Jack Dorsey, que a la española quiere decir, más o menos, “probando, probando”. A raíz de este excueto tweet ¿quién se iba a imaginar que la forma de comunicarse y de entender la información tanto para periodistas como la sociedad iba a cambiar de manera tan extraordinaria?

Twitter no es sólo una red social, es más que una red de microblogging, Twitter es el futuro de la comunicación de masas que se ha adelantado al presente. Mediante este sistema del que muchos reniegan y piensan que es absolutamente una pérdida de tiempo (yo pensaba como ellos hasta que te engancha) se entiende la nueva forma de concepción del mundo moderno, donde ya no hace falta estar sentado delante de tu ordenador para saber lo que sucede en todas las partes del planeta. Twitter no hubiera sido posible sin los smartphones y viceversa.

Una herramienta para el periodista, para el científico, para el político, para el famoso, para la gente de a pie, una herramienta útil para todos. Una barrera de todo el ruido de la red, la nueva redacción virtual más allá del 2.0, una plataforma de promoción, en definitiva, una nueva forma de comunicación que está bien presente en los últimos acontecimientos mundiales que están escribiendo la historia: las revueltas de Egipto, el terremoto, tsunami y alerta nuclear en Japón y ahora, la guerra de Libia.

Podríamos hablar muchísimo tiempo sobre Twitter y sobre todo lo que le rodea como hacen en muchas universidades y centros especializados en nuevas tecnologías. Pero quisiera, hoy que se cumplen 5 años, hacer RT, compartir lo más interesante de la historia de lo que empezó llamándose twittr, simpatizando con flickr. Ahí van las aportaciones de medios y blogeros…

“Grandes momentos en la breve historia de twitter”

“Las 10 historias más increíbles de twitter”

“Terminología de twitter”

“9 imágenes en twitter que cautivaron al mundo”

“Famosos en twitter”

 

 

Y… sabías que.. ?

  1. Twitter tardó 3 años, 2 meses y 1 día en conseguir su tweet mil millones.
  2. El promedio actual de tweets por día es de 140 millones
  3. Cuando Michael Jackson murió el 25 de junio se enviaron 456 tweets por segundo.
  4. El récord actual de tweets por segundo está en 6.939. Se registró en Japón en el Año Nuevo.
  5. Actualmente, el promedio de cuentas nuevas al día es de 460.000.
  6. El aumento en el último año de usuarios móviles ha sido del 182%.
  7. Twitter llegó al castellano el 30 de abril del 2009
  8. La ballena que aparece cuando Twitter está saturado es obra de Yiying Lu
  9. Charlie Shenn tiene el récord de followers (seguidores) en 24 horas con más de un millón y medio… sin escribir un tweet
  10. El nombre de Twitter viene de un doble término inglés que significa “corta ráfaga de información intrascendente y gorjeo de los pájaros”.

“Creo q twitter es un mal necesario”. @Juanmacastano

Y por cierto… me sigues? @ZesarM 😉

 

Anuncios
comentarios
  1. Eus dice:

    jajjaa te seguimos Cesitaaarr!! Muy interesante todo, pero más que el tema de los tweets por segundos registrados con la marcha de mi amado Michael, el 25 de junio de 2009 (q este hombre no se muere todos los 25 de junio) para mí lo curioso fue que en ese momento Twitter sufrió caídas intermitentes del servicio por el gran torrente de actualizaciones, y que Mike acaparó 9 de los 10 primeros trending topics o palabras más usadas en esa red… Se ducplicó el nuvel de actualizaciones, cariño.. bueno, y en Facebook se triplicó! En Globomedia decían “Michael Jackson y las palabras claves relacionadas robaron todo Twittscoop”.

    yo también he caído en el vicio =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s