Carnaval de Venecia, ¡allá vamos!

Publicado: 4 marzo, 2011 en Erasmus, Personal
Etiquetas:, , ,

Terminamos semana de viaje. Estos días son los últimos para uno de los Carnavales más importantes del mundo. La elegancia de las máscaras de Venecia nos espera…

Yo ya estoy preparado con la máscara de Joker para disfrutar de nuevo de los Carnavales, fiesta pagana que me encanta y que ya la he disfrutado en ciudades con importante tradición carnavalística como Tenerife, Badajoz o Mérida.

Este año le toca el turno a Venecia. Poco será un fin de semana en el que también visitaremos Padova y Verona, pero mejor, un viaje más intenso. Cuando vuelva, os prometo fotos de estos días en los que casi todos los Erasmus españoles viviremos una experiencia única en la ciudad de las góndolas…

Este Carnaval surge a partir de la tradición del año 1601-1700, en donde la nobleza se disfrazaba con máscaras para salir a mezclarse con el pueblo. Desde aquel momento, dichas máscaras son el elemento más representativos de las fiestas. Los disfraces que se utilizan son trajes de mediados del siglo XVIII, dandole muchísima vistosidad a los participantes. A partir de 1972, se le fueron sumando a los colores negro y blanco los ocres, dorados y bermellón como mi máscara de la foto. Y, una última curiosidad… en 1792 Napoleón derogó los festejos de este Carnaval que fueron reestablecidos a finales de 1979.

Desde Os dejo varios enlaces de lo que nos encontraremos allí.

Página oficial del Carnaval de Venecia.

Vistas 360º de la ciudad en Carnaval.

Felices Carnavales a todos 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s