Te quiero, abuela

Publicado: 7 enero, 2011 en Personal
Etiquetas:

Sé que no podrás leerla. Ni siquiera escucharla pero me reconforta escribirla. De nieto a abuela: te quiero.

Han sido muchas las alegrías que me he encontrado en este final de 2010 y principios de 2011 ya que he estado de la gente que me quiere y como no, este cariño y amor es recíproco. En especial quiero hacerte llegar por “el medio” que sea estas líneas, abuela. Has sido una persona que ha dado un montón de cosas por mi y que, por causas de la puñetera vida ahora padeces una enfermedad la cual te ha consumido.

Recuerdo que cuando era pequeño me llevabas muchas tardes al parque con los patines, jugábamos en la salita con papá y mamá o simplemente me leias cuentos. Lo típico que hacían las abuelas y los nietos. No ahora, que una pantalla lo sustituye a casi todo…

Las cosas han cambiado mucho. Llegó él y te atrapó, cuando yo aún era un crío y, no ha hay vuelta atrás. Él se llama alzheirmer y esto jamás se lo perdonaremos ni yo, ni mi familia ni todas las familias con un enfermo. Te ha hecho hacer cosas inimaginables. A tí, una persona que lo dió todo por sus hijas quedándose viuda de jóven. Él ha sacado lo peor de ti y cuando nos hemos dado cuenta te comenzó a borrar los recuerdos. Es un cobarde.

Sacaste a tu familia para adelante y ahora esa misma familia, con su descendencia, lucha por ti. Jamás lo olvides.

Ni aunque me vaya fuera dejes de pensar que ya no te quiero o no me importas porque no es verdad. Eres mi abuela y lo seguirás siendo el resto de mi vida. Espero que nuestra lucha juntos sirva para que en el futuro no tengan que pasar por esta situación otras familias. Le derrotaremos, estoy convencido.

Sin nada más que añadir. Porque lo has sabido todo. Te queremos. Te quiero.

comentarios
  1. Alicia dice:

    Madre mía César…ayer mismo estuvo con mi abuela que también tiene Alzheirmer, sobran las palabras.

    Buen viaje.

  2. be dice:

    también se lo que es, y nos duele mas a nosotros que a ellos…

    ci vediamo prestisimo! 🙂

  3. leo! dice:

    precioso enano! 😦
    tenemos q hablar!

  4. María Pilar Tortosa del Carpio dice:

    Mi madre padeció la enfermedad, entonces comencé mi blog, para distraerme, escribí el post que titule la fuerza del cariño

Responder

