A la muerte de CNN+, nacerá Gran Hermano 24 horas

Publicado: 28 diciembre, 2010 en Medios
Etiquetas:, , ,

Cambiamos en nuestra televisión el rostro de Iñaki Gabilondo por el de Mercedes Milá. No sólo perdemos los periodistas. Pierde la sociedad.

Iñaki Gabilondo, la cara más conocida de CNN+ y el futuro del nuevo canal, Mercedes Milá

Según las informaciones de la web del diario El Mundo, tras la muerte del canal informativo 24 horas vendrá uno de los deseos de la hermana de Lorenzo Milà, corresponsal en Washington de TVE: un canal exclusivamente dedicado al reality Gran Hermano.

Han pasado un par de años para que el formato de tele-realidad insignia de Telecinco vuelva a tener un canal de emisión ininterrumpida, pero esta vez lo hará en abierto y no através de Digital+.

Con esta noticia se confirma (más si cabe) los nuevos aires televisivos españoles tras la fusión de Cuatro y Telecinco. Si no habían sido pocos los cambios (a los que esta tarde se les sumaba el despido del equipo de ficción de Cuatro) hechos hasta ahora en el mayor grupo de comunicación de España, ahora salta la noticia: CNN+ será sustituida por Gran Hermano 24 horas. Pasamos de “está pasando, lo estás viendo” a “estás nominado”. Hay un cambio sustancial, que por cierto, en twitter lo han hecho saber a Vasile ya que su propio nombre ha sido Trending Topic (hace referencia a los temas del momento).

Pena inmensa la que me recorre tanto a mí como a compañeros periodistas o a la propia gente de la calle, que ha sido a la que más les ha impactado la noticia. No debemos pensar en qué será lo próximo, sino analizar lo que ya tenemos encima de la mesa, que no es poco, y pedir explicaciones. No nos merecemos esta televisión. Me encantaría seguir escribiendo pero no voy a hacerlo, quiero que el blog siga teniendo el respeto que ha venido demostrando hasta ahora.

Tú si puedes dejar tu opinión ¿Qué te parece el cambio radical: de un canal de noticias a un reality show?

Anuncios
comentarios
  1. juanlu dice:

    Mucho podemos verter contra aquellos que ostentan el poder y que hacen que los medios estén en manos de unos pocos en detrimento de la pluralidad con la que éstos deben representar a la sociedad. Sin embargo, no podemos ocultar que parte de la responsabilidad corresponde a la audiencia. CNN+ era uno de canales más valiosos del panorama televisivo cuyo fin se basa en la falta de rentabilidad, por lo que PRISA (que atraviesa por una situación delicada) tuvo que desprenderse de ello. CNN+ no era por tanto un producto atractivo para la Gran Audiencia que opta por el “entretenimiento” del Gran Hermano y el populismo fácil de la derechona más rancia. Los medios han dejado dejado de representar los intereses de la gente, pero, en cierta medida, siguen siendo un fiel reflejo de ella.

  2. MariliDM dice:

    Es cierto que CNN+ no es un canal rentable y que en parte la responsabilidad de su cierre se debe a la audiencia y a la sociedad en la que vivimos que prefiere cualquier cosa antes que información. Un cambio tan radical, pasar de un canal continuo de información, a un canal 24 horas de Gran Hermano es bochornoso, pero creo que lo que busca sobretodo la derecha es que la gente no se informe, entretenernos con cualquier cosa, y no dar información para hacer y deshacer a su antojo, mientras cada día hay más medios de derechas encubriendo informaciones. Por eso creo que está bien quejarnos, denunciarlo, y no callarnos, porque da mucho miedo el panorama televisivo que se está creando y por el que periodistas o estudiantes de periodismo debemos protestar.

  3. juanlu dice:

    Por supuesto, en nosotros está parte del problema… y de la solución. El caso es que esa actitud crítica sólo es compartida por un pequeño segmente de la población (como los que veíamos CNN+).
    Es curioso que una sociedad de mayoría izquierdista se quede sin voz mediática en un sistema desregularizado y gobernado por el dinero. Una situación de donde la derecha siempre sale ganando. Un escenario en el que desde el “tintorro party” se nos quiere cegar de extremismos y falsedades para ser más vulnerables.
    Sin embargo, decía que somos los ciudadanos los que estamos consintiendo que se nos robe el derecho de estar bien informado. Para cambiar el mal funcionamiento del sistema, primero hay que ser conscientes de las fuerzas que actúan desde fuera de él.
    Ahora bien, somos los periodistas, o los que aspiramos a ello, los primeros que debemos alzar la voz.

  4. Pedro Ramos dice:

    Hasta el día de hoy, me he levantado todos los días laborables a las 6:30 de la mañana, para poder ir asimilando mente y cuerpo a la jornada de trabajo que me esperaba. Lo primero que hacía era encender el televisor y poner mi canal de noticias prefrerido, o sea, CNN+, ese ratito entre el café y las noticias que me daban la Boo o Pindado, se me iban aclarando las ideas me iba despejando, para empezar bien informado el día, en fin, y a lo que voy, si ahora enciendo mi televisor y lo primero que veo es a lo peor del país haciendo de las suyas y ganando un dinero que no se merecen, me vuelvo a la cama, pues ya no merece la pena despertarse. ¿A donde van a ir mis periodistas preferidos?, o ¿mis programas sobre cine juegos internet etc?. Paissss

  5. MariliDM dice:

    Es verdad que es una pena que en una sociedad mayoría de izquierdas, ese segmento se esté quedando sin voz. Como siempre la culpa de eso la tiene el dinero… todos sabemos donde están las grandes fortunas capaces de mover fichas y de tener medios de comunicación. Aunque resulte triste la información también se mueve por intereses y por dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s