“Sé que nos iremos buscando y nos terminaremos encontrando”

Publicado: 23 diciembre, 2010 en Medios, Personal
Etiquetas:,

La última emisión en directo de CNN+ será la de su programa ‘Hoy’. Allí, Iñaki Gabilondo pondrá punto y final a su carrera periodística. Un grande que nos ha inspirado a muchos y que lo tuvimos, tenemos y tendremos como EL REFERENTE.

Posiblemente, ésta foto es una de las imágenes que más he utilizado y explotado tanto en las redes sociales como de cara a la gente que me quiere. La felicidad que me invadió durante esa hora que estuve en Sogecable fue grandísima. Desde el momento que bajan a la recepción a por ti y tus amigos hasta llegar al despacho te empiezas a descomponer, y, cuando llegas, te desmoronas. Los ídolos de la gente suelen ser cantantes, bailarines, pero, ¿porqué no puede serlo un periodista? El mío lo es. La felicidad que sentí ese día la comparo con la ilusión que tiene un niño cuando viaja por primera vez a Disneylandia. Y no es para menos. Conocer a quién es tu ídolo desde pequeño, no tiene precio.

Aún recuerdo cuando mi padre me llevaba en coche al colegio por las mañanas y escuchaba sus editoriales en la SER. Con poco que los escucharas u oyeras (todos sabemos bien la diferencia entre oir y escuchar), te dabas cuenta perfectamente de cómo es y cómo piensa. Una gran persona que lo ha dado todo en su trabajo y que se lo ha devuelto en forma de cariño por parte de sus oyentes y ahora televidentes. Sea como fuere, hoy termina su ciclo. Muchísima pena para mí y para todos mis compañeros, estudiantes todos, que vemos como se nos va nuestro mayor referente.

Durante estos días se han sucedido las entrevistas en diferentes medios de comunicación y no queremos que el reloj marque las diez de la noche, pero lo hará y de ahí escribo todo esto: por su final. Gabilondo ha dejado grandes titulares y muy buen consejo para los que estudiamos esta profesión: no rendirnos nunca y jamás tirar la toalla.

En Público le preguntaron si aún hoy quedaba hueco para la información de calidad y responde con esta contundencia: “El periodismo es una palabra polisémica. El que yo aprendí está batido en retirada. Hay otras cosas que también se llaman periodismo: el cotilla, el del chisme, el de la falta de compromiso, el de la extrema derecha… Pero el periodismo clásico, el veraz, el libre, el del respeto, el del rigor y el compromiso, está arrinconado por esa invasión de la desvergüenza y el insulto. Por desgracia, el periodismo friki e insolvente ha invadido la profesión.” Cuando los lectores de El País le preguntan por su futuro dice, textualmente: “No lo sé. Pero sé que nos iremos buscando y nos terminaremos encontrando.” Y yo le respondo que le seguiré buscando.

Finalmente, en la Cadena Ser ha tenido lugar la más emotiva de sus palabras. El mensaje a los futuros periodistas está aquí. Nos dice que pese a todo, hay que tirar para adelante, que tiempos malos vienen y tenemos que saber sobrepasar las circunstancias. No me cansaré de decirlo. Eres muy grande, Iñaki.

Esta noche a partir de las diez, allí estaremos, delante de la televisión para ver qué responde Rubalcaba y Garzón. Espero que puedas sacar lo que todo el mundo piensa de uno de ellos, pero es difícil.

Mucha suerte, de corazón.

Ni tiro la toalla ni arrío las banderas. Iñaki Gabilondo. 23/12/2010

 

 

Anuncios
comentarios
  1. bel dice:

    los buenos no caen en el olvido…

  2. Nacster dice:

    Sabía que CNN+ se acababa pero no sabia que el futuro de Gabilondo fuera tan difuso…Una tristeza que ya no lo volvamos a ver por tv, yo lo seguía desde que presentaba los informativos de Cuatro, que fue cuando lo “descubrí”. Pero bueno, supongo que se abrirá otra etapa para él.

  3. ZesarM dice:

    Sus primeras palabras en el programa: Pase lo que pase y pase lo que nos pase: siempre ha de haber convicciones: que no nos de igual todo. Que el pasotismo esté limitado. El fatalismo está descartado.

  4. ZesarM dice:

    Preciosa la despedida.
    Mañana en el blog.

  5. MariliDM dice:

    “El cierre de un medio siempre es una desgracia para la sociedad” Y más si es CNN+. Como bien ha dicho este gran hombre y periodista, CNN+ nunca ha querido destacar, solo ofrecer información de calidad, con elegancia y profesionalidad. Me resisto a creer que aquí termine la carrera profesional de Gabilondo, tiene mucho que aportar a la sociedad y sé que volverá, por eso sus emotivas palabras de esta noche con las que él se ha emocionado y ha hecho que a muchos se nos pusieran los pelos de punta, son solo un hasta luego. Gracias Gabilondo!

  6. […] ‘PRISA TV’,…) Como viene siendo habitual desde las protestas en contra del cierre de CNN+, los trabajadores portarán caretas con el rostro del actual presidente, Juan Luis Cebrián, del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s