Arrivederci amici

Publicado: 18 diciembre, 2010 en Erasmus, Personal
Etiquetas:, ,

No podremos decir, en poco más de tres semanas, una frase que nos ha marcado para siempre. Cuando salgas, ya no la tendrás. Habrá Mc Donal`s o Burguer King, pero no habrá cotoleta despues de Nochebuena o Nochevieja. Bienvenidos de nuevo a España.

Piazza 4 de Novembre, Perugia

Desde que bajas la maleta del ropero, la subes de debajo de la cama o la recoges del pasillo sabes que no hay marcha atrás. La vuelta a casa está cerca. No hay un “adiós”, sino un “Feliz Navidad y llámame, que te voy a echar de menos”. Dicho lo dicho, mañana comienza mi andadura y la de casi todos. Regresamos, por fin. Tres meses han dado para mucho y el afecto y otras relaciones que has establecido con estos desconocidos ha sido increíble. Ahora ya no tienen este calificativo, sino que son amigos y los conoces mucho mejor que a muchos con los que llevas estando toda la vida.

Esta noche he vivido una “transición” entre mi vida Erasmus y mi vida real. Sí, vida real, porque esto todavía sigue siendo un sueño del que no quiero despertar. Son momentos extraños. Te falta todo: los que se han ido y los que no ves desde hace casi 100 días. Ahora mismo todos los sentimientos están a flor de piel. La melancolía y la camaradería pueden hacerte pasar de cero a cien en dos segundos, de las risas extremas a las lágrimas desconsoladas. A veces, el ser humano es maravilloso.

Ahora y más que nunca la palabra flan recoge el cómo estamos todos por dentro. Aunque hay que tener cuidado, porque ya se sabe que los flanes tienden a desmoronarse y no debe ser así…

Lo próximo que escribiré en el blog estará escrito desde España, que previsiblemente, si las condiciones meteorológicas lo permiten, las compañías se portan y los controladores no están muy flamencos, llegaremos mañana por la noche. Es tiempo de poner al día a mucha gente de todo esto. Tres meses han dado para mucho. Será imposible de resumir pero con estar a su lado puedes conformarte de momento.

Feliz regreso a todos y querer más que antes a los que quereis, que luego no serán tres meses, serán seis.

Arrivederci amici.

 

Anuncios
comentarios
  1. Manu dice:

    Como mola como escribes… Acuerdate en españa tambien de los que has conocido estando en italia pero que no estan alli….jejeje….

    Buen viaje melon!

    • MM dice:

      Una vez más, tus pensamientos plasmados en palabras me dejan muda… Con algunas personas sobran las palabras y para mí tú eres una de esas…
      Sin más, feliz navidad…. sai che ti voglio bene

  2. MariliDM dice:

    No puedo añadir nada más….simplemente gracias! ESpero verte en unas horas x favor 😀

  3. bel dice:

    …… llegamos! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s