Vuelve a casa por Navidad

Publicado: 8 diciembre, 2010 en Personal
Etiquetas:, ,

La cuenta atrás acaba de empezar. Sólo quedan diez intensas jornadas repletas de exámenes, fiestas, despedidas y … reencuentros. Nosotros, como el turrón, volvemos a casa por Navidad.

Llevo viendo esta tarde un montón de fotos de mi casa, de mis amigos, de mi familia, de Mérida… Como se nota que la navidad se va acercando y nos entran los sentimientos de nostalgia y melancolía. Estoy deseando ir a mi casa para estar en un brasero, para poder cerrar una persina por si entra mucha luz, para estar tumbao en un sofá, no sé, son cosas tan cotidianas que cuando estás fuera las echas de menos con toda tu alma. Deseando estoy también de escuchar las típicas frases que nos han amrgado la vida “César ve a por el pan” (sobre todo el día de Reyes, que también tienes que ir a por pilas pero te da una pereza….), “César deja en paz a tu hermana”,  “Vente con nosotros al campo”,…

Sin tener ganas de abandonar este sueño necesito ir a cargarme las pilas de estos sentimientos. No me creo a la gente que dice que no echa nada de menos su casa o que no quiere, de momento, volver. A mi si me apetece, y lo estoy deseando.

Ni medio suspiro. Dos meses y medio que han pasado ya no digo volando, sino en un chasquido. Por delante cada vez menos días, menos exámenes de por medio, alguna que otra cena “con final feliz”, despedidas de “en un mes nos vemos”, el duro trayeco Perugia-Termini / Termini-Fiumicino / Fiumicino-Barajas / Barajas-Mendez Álvaro / Mendez Álvaro-Mérida,…

Una vuelta a casa por Navidad muy deseada, quizá la que más en nuestras vidas. Aprovechadla que en menos de un mes estamos de nuevo dando guerra (aunque sea en la biblioteca). Aprovecho para dejaros un vídeo que seguro que os gusta, el primer “vuelve a casa por Navidad” cantado por Paloma San Basilio.

Suerte en el regreso, sino, en más familias que las nuestras nos vamos a acordar. Controladores

comentarios
  1. bel dice:

    Queramos o no el tiempo pasa y ahora nos toca volver a Mérida city..
    Aunque diga que no quiera volver todavía (y puedes creerme) se que allí las cosas están como las dejamos, se que el sabor del café de por las mañanas tirada en el sofá y arropá con la camilla hasta el cuello mientras mi perra está dando vueltas esperando a que la saque… va a ser inmejorable, se que me emocionaré cuando vea a mis amigas y les cuente lo increible que es todo esto, se que disfrutaré como una niña chica los dias estos de navidad en los que sales desde por la mañana y acabas en la jonh lennon hasta el dia siguiente…
    Pero también se que os voy a echar de menos…
    🙂

  2. bel dice:

    por supuesto.. además se donde vives piccolino, no tienes escapatoria… jajajja
    😉

  3. MariliDM dice:

    No me habías dicho que tenias nueva entrada…estamos perdiendo comunicación! xD Yo pienso exactamente lo mismo que has puesto en tu entrada, sabes de sobra que estoy deseando volver y que lo necesito. Os echaré de menos pero tengo muchas ganas de estar en mi casa. Me ha encantado esta entrada 😀

Responder

