Descontrol aéreo: Estado de Alarma

Publicado: 4 diciembre, 2010 en Intenacional, Personal

Sin previo aviso. Tras el “decretazo” este viernes en el Parlamento los controladores han causado baja, casualmente, dejando al país entero incomunicado por aire. Las reacciones no se han hecho esperar y desde Italia también nos ha pasado factura.

Aeropuerto de Barajas esta mañana, ni salidas ni llegadas. Fuente: El País

Resulta que unos profesionales que cobran 200.000€ al año con una jornada laboral bastante jugosa aunque estresante (todo sea reconocido) se quejan de sus nuevas condiciones laborales impuestas en el último decreto ley publicado ayer. Coincidiendo con el puente más importante de toda España, los controladores aéreos han decidido tomar una baja repentina y no acudir a las torres de control en el día de ayer amparándose en el artículo 34.4 de la Ley de Seguridad Aérea ya que no estaban en condiciones psíquicas de trabajar por el nuevo decreto ley. Ahora nos vienen con que esto que está pasando no es una huelga encubierta o una huelga salvaje como se está diciendo desde casi todos los medios. Jamás pensé  que algo como esto pudiera suceder en tiempos como los que están corriendo ahora mismo…

Ayer, todos los medios estaban tratando este asunto ya que se decretó el Estado de alarma por primera vez en la Democracia, por la cantidad de afectados y pérdidas económicas que constituía. La gestión del Gobierno, a mi modo de ver los hechos fue exquisita. Poco han tardado en resolver la situación, militarizar los aeropuertos y en buscar soluciones factibles. Aunque seguramente, algo se olían al decretar la medida el mismo día que comenzaba el puente. Por otro lado Rajoy  hacía campaña subiendo vídeos a su blog mirando la hora, preguntando a azafatas cuanto duraría su estancia en el aeropuerto y tendiendo una mano al ejecutivo para negociar ya que eran “incapaces” a su jucio. Lamentable.

Como siempre, los perjudicados, nosotros. Más aún si estás fuera de tu casa y desde hace mucho tiempo tienes previsto que tus padres vengan a visitarte. Varios casos he conocido y por los que lo hemos pasado bastante mal por ellos. Es injusto que por esta panda de energúmenos unos cuantos amigos se hayan quedado sin ver a sus padres en el puente. Con la ilusión no se juega y esta vez, han sobrepasado los límites. Un beso y un abrazo enorme a Quique, María y Juanlu y a sus familias.

Espero que la semana que viene declaren los 100 controladores identificados ayer por la noche en el Hotel Auditorium y les caiga a todos el peso de la ley. Mientras, yo, por la parte que me toca, rezo para llegar sin problemas a mi casa dentro de 15 días. Espero que no sea una odisea llegar a Mérida y reencontrarme con la familia.

Anuncios
comentarios
  1. MM dice:

    Gracias César… como siempre, estás en todo
    Es cierto que es una pena, pero teniendo amigos como tú… los malos momentos se convierten en agridulces.

  2. Juanlu dice:

    Muchas gracias de verdad Cesare!!! Desde luego todo el mundo tiene el derecho a quejarse pero no por ello se pueden sacrificar los sueños e ilusiones de cientos de miles de personas. Los ciudadanos no podemos ser usados como rehenes cuando a alguien no le va bien. Espero que lo ocurrido estos días sirva de lección y no se vuelva a repetir.

  3. kiki ¬¬ dice:

    Muchas gracias Cesare por toda la info que me ibas retrasmitiendo el otro dia via Perugia-Verona, me hizo sentir que no todo se estaba hiendo de las manos al saber lo que estaba pasando gracias a ti y a maria. Estais en todo desde luego!!
    un abrazo enorme de parte mia y mi hermana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s