El mejor derby del siglo. El Madrid se arrodilla ante el mejor

Publicado: 29 noviembre, 2010 en Deportes, Medios
Etiquetas:, , , , , ,

Hoy es elgran día. Es 29-N. El día que cambiará la historia del fútbol en televisión. La primera vez del clásico en 3D ante una audiencia potencial de 400 millones de espectadores hace de este evento “único y de carácter global”. Es el partido de las grandes cifras.

El Barsa-Madrid más mediático del siglo.


Esta será la primera vez en la historia que el derby haga más aún una audiencia millonaria ya que se ofrecerá en todos los países del mundo, sin excepción. Esto convierte al clásico en un “evento global” como informó Mediapro en un comunicado, productora que tiene en la actualidad los derechos de estos encuentros. El choque podrá seguirse en directo en los cinco continentes: desde Inglaterra, Francia, Alemania y por supuesto Italia (desde donde estaremos muy pendientes), a países del Golfo Pérsico, EEUU, Suramérica, México, Singapur, Hong Kong, China, Australia, la zona de Magreb y Sáhara entre otros.

Cuando hablamos de audiencias astronómicas, desde las fuentes se informa que este encuentro podrá ser visto por una audiencia potencial de 400 millones de espectadores (es decir, que podrían ver este clásico 400 millones de personas porque llegan los medios tecnológicos). Podría convertirse y lo hará de hecho según las previsiones, en el tercer acontecimiento deportivo más visto de los últimos tiempos. Por cierto, que el Barça ya sabe lo que es ostentar un récord de audiencia a nivel mundial. Lo hizo con motivo de la final de Champions de 2009 frente al Manchester United, donde siguieron el encuentro unos 109 millones de espectadores, cosa que lo convirtió en el partido (de fútbol) de clubes más visto en la historia de la televisión. Estos casi 110 millones quedan lejos de la cifra que alcanzó la final del pasado mundial de Sudáfrica donde Estaña se proclamó campeona del mundo (en torno a los 700 millones de televidentes) pero que pueden pasar a la historia después del choque que se jugará en menos de una hora.

Además, y de nuevo por primera vez, el encuentro se retransmitirá en 3D. En concreto, Mediapro va a servir la señal en formato tridimensional a multitud de canales internacionales entre los que destacan B Sky B (Inglaterra), Sky Italia, NTV Plus (Rusia) o WOWOW (Japón). En España lo ofrecerán ellos y además pretenden rebentar el Palacio de Congresos de Madrid con una pantalla de 80 metros cuadrados y con sonido Dolby Digital ante 500 invitados. Además el HD estará presente en 73 locales, con 81 pantallas y 25.000 localidades estarán disponibles en cines para una retransmisión en Alta Definición, donde puedes apreciar con total nitidez como el esférico toca el suelo o como Ronaldo se tira fingiendo de vez en cuando (perdón, no vuelvo a decir nada).

300 profesionales estarán trabajando para hacer que todo esté a punto y que nada falle. Así se presenta la realización del encuentro:

Este verano conocí el canal de televisión ESPN, el canal líder de deportes en todo el mundo, en NYC. Ellos no se han quedado atrás y así promocionan el partido de esta noche, que lo ofrecerán en la conocida Times Square de la ciudad que nunca duerme.

Los artífices para que sea de este partido el encuentro, en mayúsculas, del siglo serán GolT y Canal+ Liga, que dedicarán 11 y 15 horas de televisión a este partido respectivamente. Asique, quédate en casa, vete al bar de la esquina o haz lo que quieras, ya sea solo o en compañía porque esta noche, la televisión va a cambiar. Y si no eres de ninguno de los dos clubes, como me pasa a mi (Atleeti, atleeti, atletico de Madriii´) sal y disfruta de buen fútbol, que nunca está demás.

 

Anuncios
comentarios
  1. Manu dice:

    Em….5-0 era no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s