The Beatles: A la venta en iTunes

Publicado: 16 noviembre, 2010 en Internet, Música
Etiquetas:, , , ,

“Twomorrow is just another day”. Así lo anunciaban desde ayer en la página web de Apple. Hoy se ha hecho realidad.

La multinacional de Steve Jobs ha adquirido en exclusiva (cosa que le permitirá seguir tenieno ventaja sobre Spotify y Amazon Music) los derechos de la discografía completa de “Los cuatro de Liverpool“.


Los Beatles, según Apple

Los Beatles llegan a iTunes con sus 13 álbumes remasterizados y listos para descargar a tu cuenta por el módico precio de 149$ (unos 110€). Aunque si no quieres desembolsar este dinero de golpe, sobre todo sieres estudiante,  iTunes nos da la oportunidad de descargarnos cada álbum o cada canción por separado a 12,99 y 1,99$ respectivamente. Además se podrá adquirir el doble volumen recopilatorio Past Masters , las colecciones clásicas Red y Blue y también una pieza especial, The Beatles Box Set, que incluye la película del primer concierto que el grupo celebró en EEUU en 1964 en el Washington Coliseum.

El revuelo que desde ayer está provocando en la red el anuncio de la compañía (ya se sabe como son las presentaciones de los nuevos productos de Apple) no ha dejado indiferente a nadie puesto que con este movimiento iTunes se conviertiría aún más si cabe en la mayor tienda de música en línea y la colocaría en un plano ya no igual, sino superior, al de sus competidores tradicionales: las grandes compañías de distribución discográfica. Este anuncio (que se ha producido hoy martes a las 16.00 hora española) está criticado por muchas voces que arremeten contra la empresa de crear un “monopolio” con música que es “patrimonio de la humanidad“.

Pese a que la música del grupo inglés está en la red desde sus inicios de manera “ilegal”, la firma de este contrato entre Jobs y EMI vuelve a poner de manifiesto la tardanza delviejo grupo en adaptarse a las nuevas tecnologías. Hasta el 87 se resistieron a pasar sus canciones a CD, que era el método ya más popular del momento. 23 años despues, los Beatles de siempre, como nunca.

Nadie me dijo que habría días como estos, días extraños sin duda.

John Lennon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s